miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fin de semana en Berchules

Esta entrada que quede claro es gracias a la ayuda inestimable de nuestra prima Maria Jose quien estuvo en Berchules este fin de semana pasado con sus amigas para desconectar un poco delo cotidiano y degustar las exquisiteces de la zona.

El camino fue muy distendido y agradable incluso pudieron llegar antes si no es por el camión con una viga de las autovías que les pillo por el camino jejej pero no importa así al ir mas lentas disfrutaban mas del paisaje de la región.
Se hospedaron en el Complejo Turistico Rural el Cercado ,un sitio muy acogedor y de muy buena gente,en fin que no les falto de nada los apartamentos muy cómodos con su chimenea y su calefacción central ,(vamos que frió no iban a pasar jeje)como era de suponer el frió estaba fuera ,pero es un encanto mas de la zona,el cual se combate bien con el vino de la zona y su chacina ;chorizos, jamón su buen tomate picado con queso lechuga y jamón por encima y como no su cervecita!!!
Al día siguiente y repuestas las fuerzas dieron una vuelta por el pueblo el cual es el típico de construcción alpujarreña con los techos cuadrados y sus casa muy blancas.Un pueblo que a pesar de estar enclavado en plena Alpujarra es muy acogedor y como no!!  pasaron por la fuente  de las Carmelas en el camino que une Berchules con Alcutar,aprovecharon para beber su refrescante y cristalina agua que desciende directamente de las cotas mas altas de Sierra Nevada.
Después de darse el paseo y rendir buena cuenta de la gastronomía









local ,pusieron el broche con una sesión de SPA en las instalaciones del Complejo y una buena cena para al día siguiente volver a la realidad ,que no era otra que volver a lo cotidiano,aunque en la mente de todas ,esta el volver por la zona ya que es un enclave que enamora cuando va uno por primera vez.
Por cierto como dato anecdotico decir que Berchules tiene una particularidad y es que es el unico pueblo de España que celebra la Nochevieja en Agosto ya que en un reciente 31 de Diciembre un corte de luz impidio que los berchuleros pudiesen seguir las campanadas por television y desde entonces decidieron celebrar la Nochevieja en pleno verano.
Y es que esta tierra nuestra tiene mucho que enseñar y regalar a los sentidos!!!
P.D: Lo bueno se hace corto .Gracias prima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario